Consejos para realizar una revisión técnica exitosa

Consejos antes de realizar tu revisión técnica

VIDRIOS

Estos no deben tener trizaduras, ni piquetes con aristas cortantes. Ningún vidrio pude contar con publicidad, pues dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo.

CINTURONES DE SEGURIDAD

Deben estar visibles presentar un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.
FOCOS Y FAROLES DE SEÑALIZACIÓN Debe tener las luces altas y bajas, de señalizadores izquierdo y derecho, de retroceso, tercera luz de freno y luz de placa patente con sus correspondientes micas, las cuales no deben presentar quebraduras.
NEUMÁTICOS Estos no deben presentar deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras y no se encuentren redibujados. Las ruedas deben contar con todos los pernos de sujeción.
PUERTAS Todas deben poder abrir y cerrar correctamente con facilidad.
PLACAS PATENTES Tanto la delantera, como la trasera deben estar en buen estado, bien sujetas y sin objetos sobrepuestos.
TREN DELANTERO Se recomienda realizar su alineación en forma periódica, aproximadamente cada 10.000 kms.
AMORTIGUADORES Tanto delanteros como traseros, deben estar en perfectas condiciones, no deben presentar golpes ni fugas.
FRENOS Pastillas de frenos, discos, flexibles, calipers; deben estar en perfectas condiciones o bien ser reemplazados. Los frenos traseros deben tener en buen estado las balatas y los tambores.
AGENDA TU HORA Asiste con tu reserva en el mes que te corresponde renovar la revisión técnica y evita atochamientos.

Haz clic AQUÍ para reservar.

Documentación a presentar

Documentación a Presentar

La documentación a presentar para realizar su Revisión Técnica es la siguiente

Primera Revisión Técnica:

  • Certificado de Homologación
  • Padrón/Certificado primera Inspección
  • Certificado de anotaciones vigentes

Siguientes Revisiones Técnicas:

  • Certificado de Revisión Técnica anterior
  • Certificado de Contaminantes anterior

Proceso de revisión técnica

Criterios de aprobación y rechazo tipo A1 - Buses/Vehículos pesados

Criterios de aprobación y rechazo tipo A2 - Vehículos pesados

Criterios de aprobación y rechazo tipo A2 - Vehículos livianos

Criterios de aprobación y rechazo tipo B - Vehículos livianos

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si pierdo mis documentos?

En el caso de extravío de los documentos necesarios para realizar el proceso de revisión técnica, se debe solicitar el duplicado de éstos y de la siguiente forma:

  • Padrón: Solicitar duplicado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados o solicitar un Certificado de Anotaciones Vigentes en el mismo organismo.
  • Permiso de Circulación: Se debe solicitar el duplicado en la municipalidad en la cual se obtuvo el último permiso de circulación o en último caso, realizar el proceso del Anexo 1.
  • Certificado de Revisión Técnica y de Gases: se debe solicitar el duplicado en la planta revisora en la cual se realizó el último proceso de revisión técnica o bien, solicitar el duplicado en la municipalidad en la que se obtuvo el último permiso de circulación (las municipalidades guardan estas copias por un plazo de dos años). Otra alternativa es solicitar al Representante Oficial de la marca del vehículo en Chile, un Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisiones.

Finalmente, una vez agotadas las alternativas mencionada anteriormente y si aún no es posible acreditar el cumplimiento de las normas de emisiones del vehículo, la planta revisora podrá solicitar a la unidad encargada de las Plantas Revisoras de la Secretaría Regional, autorización para revisar dicho vehículo bajo la categoría de Sello Verde, quienes evaluarán si procede o no dicha autorización.

¿Qué pasa si no realizo mi revisión técnica?

¿Puedo cambiar el propietario del vehículo al momento de realizar mi revisión técnica?

¿Cuántas oportunidades tiene un vehículo pasa aprobar la Revisión Técnica?

El proceso de Revisión Técnica de un vehículo cuenta con un máximo de dos oportunidades. Si resulta rechazado en la primera instancia, tendrá derecho a una segunda oportunidad, siempre y cuando la segunda revisión se realice en un plazo no superior a los 15 días corridos, contados de la fecha de la primera inspección. Si el vehículo se presenta en la Planta Revisora después de los 15 días corridos, se entenderá como un nuevo proceso de revisión.

¿La segunda revisión técnica de un vehículo, se debe cancelar?

  • a) Si la causa o defecto que dio origen al rechazo en la primera instancia, corresponde a una prueba visual, la segunda revisión deberá realizarse sin costo para el usuario, siempre y cuando la segunda revisión se realice en un plazo no superior a los 15 días corridos, contados de la fecha de la primera inspección. Si el vehículo se presenta en la Planta Revisora después de los 15 días corridos, se entenderá como un nuevo proceso de revisión y se deberá cancelar el total de la tarifa.
  • b) Si la causa o defecto que dio origen al rechazo en la primera instancia, corresponde a una prueba instrumental, en la segunda revisión, la planta revisora podrá cobrar sólo el valor de la prueba en la que resultó rechazado el vehículo en la primera instancia, siempre y cuando la segunda revisión se realice en un plazo no superior a los 15 días corridos, contados de la fecha de la primera inspección. Si el vehículo se presenta en la Planta Revisora después de los 15 días corridos, se entenderá como un nuevo proceso de revisión y se deberá cancelar el total de la tarifa.

Enlaces de interés

Consulta el estado de tu revisión técnica: AQUÍ

Revisa los documentos del MTT:  AQUÍ

Accede a la web del MTT: AQUÍ